Results 1 to 3 of 3
    mtbr member
    Oct 2005

Adiós a una gran bici....

Estimados :

Pues sucedió lo que ya se esperaba desde hace unos meses, la desaparición del modelo Flux en las bicis Turner.

Para nadie es un secreto que las bicis xc de doble suspensión , o dizque xc de doble suspensión han ido en los últimos años un poco a menos con el advenimiento de las trail bikes de mayor recorrido pero que se pedalean igual o mejor que una xc doble de hace 5 o 10 años atrás .

Todavía en la primera parte de la pasada década en la categoría de 100 mm. de recorrido en la suspensión trasera por ahí rompían las ventas en las marcas comerciales las Trek Fuel , las Specialized Stumpjumper FSR, las Giant NRS y dentro del nicho de boutique bikes , la Ellsworth Thuth, la Titus Racer X y la Intense Tracer eran las mandonas , en 2005 apareció la Turner Flux HL que rápidamente se coloco como una de las favoritas , al año siguiente salió la TNT y en 2009 la DW Link ………… 4 años la Flux después dice adiós o a lo mejor hasta luego.

En aquel 2005 había que hacer cola para entrar a la lista de espera y conseguir una Flux , últimamente hasta en CRC la ofrecían.

Hoy en día los gustos y las preferencias han cambiado y cada vez cambian más rápido, sobre todo desde mi punto de vista gran parte del cambio se debe al desarrollo que ha llevado a tener bicis con un mejor desempeño en los sistemas de suspensión trasera y a las grandes mejoras en horquillas y amortiguadores.

Hoy , muchos nos decidimos por una bici con recorridos de suspensión de 140 a 160 mm.que verdaderamente planean y suben mejor que las bicis de 100 mm. de hace 5 o 10 años , y no me estoy refiriendo a las competencias sino al uso común y recreativo de la bici de montaña, las mejoras en los materiales también han ayudado que una bici trail actual le compita en peso a una xc doble de hace años .

De acuerdo a un comentario de DT, la Flux la pudo renovar volviéndola 650B (antes de la Burner) pero no había horquillas disponibles en 650B enfocadas al XC y dejo entreabierta la posibilidad de que en el futuro la vuelva a producir.

Además para mí que; tanto cambio por parte de los fabricantes, que 29’ers…. que 650B ….que esto…. que lo otro ha desorientado al respetable que también se ha vuelto cambiante , de tal forma que se ha vuelto más difícil atinarle a que es lo que se va a vender y si una determinada bici ya no se vende por estar fuera del gusto del comprador pues a la gaber y que venga otra , o no ?

Seguramente fue lo que pasó con la Turner Flux que simplemente ya no se vendió como antes , no obstante ser una de las mejores bikes , pero su recorrido, su peso y su precio la fue sacando del mercado poco a poco , digo….eso pienso yo .

Pues ya veremos si en unos añitos vuelve la Flux como muchos la quisiéramos ver , en fibra de carbono , con 120 o 130 mm de recorrido y con sus rueditas punto medio en 650B o lo que inventen para dentro de unos meses

saludos
    the last biker

mtbr member
    Aug 2007

mtbr member
    Aug 2007
    Ni modo, se va una de las grandes.

Mi teoria de su extincion, es que el Flux, versión DW es un cuadro muy pesado para solo tener 105 mm de recorrido, por lo que se encasilla y compite con los cuadros XC race, que actualmente la competencia los fabrica en Carbono, y pues en ese mercado el peso es TODO.

By.