Results 1 to 12 of 12
    msv
    msv is offline
    mtbr member
    Jul 2011

¿Spitfire o Rune para México?

aaaaaaaarrrrggg!
    Estoy súper indeciso. He leído mucho sobre una y otra bicicleta, he leído algunas comparaciones, hay muchos posts en inglés de otros que se encuentran en la misma situación que yo, pero todavía no sé cuál me conviene.
    Estoy planeando hacer la compra de bici nueva dentro de los próximos 5 meses y tengo puesta la mira en estas dos.
    A la spitfire la definen como "fast flowy singletrack killer". Eso suena bien aunque no estoy seguro que los singletracks aquí (en Querétaro, mejor conocido como Piedrétaro) sean tan "flowy". Pero me gusta el hecho de que también es una buena escaladora.
    Por otro lado, la rune con su BB más alto quizá se preste mejor a caminos rocosos. Pero no sé que tan bien suba, pedaleando claro.
    En fin, estas son tan solo algunas de las dudas que tengo de estas dos bicis.
    ¿Ustedes qué dicen, cómo las ven para los terrenos mexicanos?
    Sé que hay algunos foristas en México con experiencia en banshee y estos modelos que probablemente puedan compartir conmigo sus opiniones.

Gracias

Mario

mtbr member
    Oct 2005
    Seguramente el DrFO35 te dará información confiable de la Rune.

Saludos.

"El Whatever"
    Tambien el RitoPC tenia (tiene?) una... seguro que despues te pasa sus comentarios.
    Check my Site

mtbr member
    Pues yo aun tengo la Rune, aunque no armada y no se si la seguire teniedo (en una versión un poco mas ligera)....jajaja... me va a matar mi mujer .

Pues que te digo, la Rune es una bici muy capaz para tener 150 de recorrido. Baja bien y si el uso es muy rudo, pues tal vez es mejor que la spitfire. Yo diría que para singletrack muy fluido la spitfire, puede saltar siempre y cuando se tengan muy buenos recibidores, pero si se pretende saltar mucho, mejor la Rune.

A mi punto de ver, suben muy bien en caminos planos o de servicio (fireroad), pero si vas a subir por senderos muy pedrosos y tecnicos por mucho tiempo, tendras que acostubrarte al antisquat que es muy marcado... y que en mi mente no es lo mejor para subidas tecnicas. El diseño de suspensión es mas bien jugeton. permite mover la bici facilmente y conservan el "pop" en todo momento. La suspensión esta ahí cuando la necesitas, pero si el camino es extremadamente tecnico tendras que escoger tus lineas, pero sera facil por lo agil que es.

Me gusta mucho hacer la comparativa de la Rune con los snowboards de alto desempeño. Un snowboard de bajo nivel, es muy flexible y perdona las tonterias, un snowboard de alto desempeño es muy rigido y te permite hacer cosas que uno de bajo nivel no puede.. pero al mismo tiempo hay que saber manejarlo bien para sacarle lo más. La suspensión y geometria exigen manejarla de forma agresiva para sacaer lo mejor de si. La bici te forza a ir sobre la llanta delantera y es ahi donde mejor se maneja. Y cuanto más le exiges es cuando notas las ventajas de la suspensión.

En fion, a lo que quiero llegar es que la Rune es una buena bici para manejo agresivo, y por lo mismo tienen una geometria que te posiciona muy agresivo (el "reach" es extremadamente corto comparado con otras bicis de medidas similares por ejemplo) y si lo tuyo es manejo agresivo es una buena opción.

Mi cuadro es pequeño y con shock de aire pesa poco arriba de 3 kilos lo cual es bastante bueno si lo tuyo es armar una bici ligera. Y si no, de cualquier forma será una bici ligera (al menos bajo mis estandares).

Otras bicis interesantes que estan saliendo es la Mega de Nukeproof que vale la pena evaluar.

Suerte en tu decisión, y si tienes dudas en específico hazmelas saber.
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

msv
    msv is offline
    mtbr member
    Jul 2011
    Muchas gracias por tus comentarios ritopc. Se ve que la conoces muy bien. Suena a una bici muy divertida y que podría gustarme por favorecer el manejo agresivo.
    Algo que me llama la atención es que aunque la spitfire tiene un ángulo de asiento bueno para las subidas su porcentaje de anti-squat es mayor a la rune. Al final no sé bien como se traducirán en campo estos valores y si la rune podrá subir mejor al tener un pedaleo más efectivo.
    Le eché un vistazo a la mega de nukeproof y se ve muy bien también. Su geometría se parece más a la de la spitfire.
    Ritopc, ¿cuánto mides y cuánto miden tus piernas? ¿Cómo sientes el cuadro pequeño en rodadas largas? ¿Has montado una spitfire?
    Por último, si te causa problemas con tu mujer tener la rune en casa envíamela por cobrar a Querétaro, siempre estoy dispuesto a proporcionar ayuda a un compañero ciclista.
    Saludos.

mtbr member
    Ummm... Yo creo que tanto la sipt como la rune deben de pedalear similar en subida, tal vez favoreciendo mas a la spit su angulo de asiento, pero al final del dia no creo que sean factor de relevancia. La diferencia mas grande creo que es en el terreno, si el single track es fluido y muy rapido, mejor la spit. Por otro lado si es mas bien tecnico pues la rune. La rune es algo mas macisa que la spit, pero la spit tampoco creo que sea fragil.
    Cual te conviene, pues creo que dependera de lo que ruedes el 80% de las veces ... O de lo que quieras rodar el 80% de las veces. Si lo que le vas a poner es ligero, ve por la spit, si lo que le vas a poner es mas bien rudo, la Rune. Horquillas abajo de 160 spit, arriba de 160 rune. Y en 160 pues cualquiera de las dos.

La Rune la he pedaleado en rodadas muy largas, mas de 50k, y lo puedo hacer, aunque no me es mucho de mi agrado rodadas tan largas en una bici armada como la tenia. La bici se comporto bien, pero para el armado que traia, no es lo ideal. Mi armado era del lado pesado con ruedas 2.5f y 2.4r. No se cuanto midan mis piernas, pero mido 1.69 y con un stem de 50 me agradaba. Pero prefiero las bicis chicas... Realmente pude haber escogido chica o mediana segun Keith.

Btw Del envío por cobrar, claro que es algo que se puede hacer, solo habria que determinar ese cobro
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

moaaar shimz
    Esta mas vergas la Knolly

msv
    msv is offline
    mtbr member
    Jul 2011
    Sí. Y mucho más cara también.

moaaar shimz
    Quote Originally Posted by msv View Post
    Sí. Y mucho más cara también.
    Eso que ni qué. La verdad es que Diego ha cuidado mucho esa Rune y como está anodizado el cuadro aguanta mucho el acabado y no se raya.

msv
    msv is offline
    mtbr member
    Jul 2011
    Quote Originally Posted by ritopc View Post
    Btw Del envío por cobrar, claro que es algo que se puede hacer, solo habria que determinar ese cobro
    Creo que estafeta cobra como 150 pesos......
    La verdad lo decía como broma, ritopc, pero creo que no supe expresarla bien, uuuppss...

¿Qué opinas del journeyman kit para la rune?

mtbr member
    Si es el kit que tienen en Jenson, revelation, xc handlebar, 90mm stem etc etc... Pues la verdad no se en que estaba pensando banshee... Para mi gusto el build esta muy abajo de lo que el cuadro es capaz. Ese build es mas para una bici del tipo de la epic the spesh, la rune se compara mas a la enduro...

mtbr member
    Aug 2007

Apenas vi este hilo

Estimado msv:

Mas vale tarde que nunca, espero que todavía te sirva la información.

Yo tengo una de las 2 únicas Runes que hay en Mexico.

La tengo armada en una versión muy ligera, tipo trail, y dejame decirte que es una de las mejores que he probado, la palabra mágica es VERSATIL.

En ella me he aventado rutas de 3 días de 200 + Km, al paso de grupos en su mayoría con suspensiones de 3 o 4 pulgadas y hardtails.

Aunque su medio ambiente son salidas de Weekend warrior, de 3 horas de adrenalina y manejo muy técnico.

Como dice Rito PC, el pedaleo es caracteristico de bicis con antisquat, que al principio se siente diferente, pero una vez que te acostumbras, si es que te acostumbras ya no lo cambias por nada.

Yo en lo personal cuando probé las suspensiones de pivote virtual, me enamore de estos sistemas y todas las bicis que he comprado han sido de este tipo VPP, DW, Maestro, etc.
    Nunca mas usare una single pivot o FSR.

En Resumen la RUNE tiene la asombrosa capacidad de transformar a un ciclista promedio en un Down hill Pro instantaneamente.

Saludos