Results 1 to 4 of 4
    Jungle rider

¿Que suspensión es mejor?: Ninguna!

Les dejo un link de una de las mejores lecturas que he encontrado sobre suspensiones en las mtb.
    Buyer's Guide To Mountain Bike Suspension, Part 2 - BikeRadar
    Que lo disfruten.
    Un abrazo,
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Serengetijack View Post
    Les dejo un link de una de las mejores lecturas que he encontrado sobre suspensiones en las mtb.
    Buyer's Guide To Mountain Bike Suspension, Part 2 - BikeRadar
    Que lo disfruten.
    Un abrazo,
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Estimado Serengetijack , antes que nada gracias por compartir :

Realmente está muy claro , buenas explicaciones en pocas palabras , concretaron años de artículos publicados acerca de como funcionan las suspensiones , muy bueno sobretodo para los bikers que todavía están en el proceso de conocer mas del funcionamiento de las suspensiones .

Hay dos párrafos que me gustaron mucho y que en otros artículos que hablan de suspensiones no se habían comentado , estos son los párrafos :

Maybe you don’t really care about weight? Or a few extra pivots? Possibly you've never noticed pedal feedback, or bobbing isn’t something that concerns you. Perhaps you hate the way some bikes seem to be affected when you brake. Many people simply don’t notice some of these effects, while others are more sensitive. Whatever your cup of tea, there are enough designs out there for you to pick one that suits. Get out there and try ’em.

One of the reasons it’s so hard to say which full sus design is ‘the best’ is that many of them work in different ways in different gear combinations. Typically, a lot of systems are designed to work at their best in the most frequently used gears — middle ring up front, middle sprocket out back — and this is why you see so many main swingarm pivots located in line with the middle chainring.

saludos
    the last biker

Jungle rider
    De nada lastbiker.

Y hablando de suspensiones, recientemente tuve la oportunidad de darme una vueltecita en un trail en la nueva Yeti SB-66, que trae una suspensión bastante novedosa llamada "Switch technology". La bici me encantó, sobre todo por la increible sensación de suavidad y a la vez de rigidez del trángulo inferior (aunque la verdad me quedaba grande ya que la talla M viene en 18.5, lo que es demasiado para mis 1.73 de estatura, por lo que no pude probarla bien realmente. Me hubiera gustado que hubieran tenido una talla S acá). Sin embrago, tengo mis dudas sobre este nuevo diseño de suspensión de Yeti, ya que es bastante complejo en sus partes y funcionamiento. No se, por ejemplo, que tanto mantenimiento requerirá despues de unas buenas enlodadas (La marca dice que es totalmente libre de mantenimiento. Yo, sinceramente, lo dudo). En fin, solo para comentar que Yeti salió el año pasado con otro diseño más de suspensiones de MTB al que habrá que tener muy en cuenta, por la sobrada calidad de las bicis azul turqueza.
    Saludos,
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Serengetijack;8942294]De nada lastbiker.

Y hablando de suspensiones, recientemente tuve la oportunidad de darme una vueltecita en un trail en la nueva Yeti SB-66, que trae una suspensión bastante novedosa llamada "Switch technology".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ese diseño que sacó Yeti es casi igual al de la NEUF de Decathlon y también muy parecido a una Lapierre , ya lo comentamos hace varios meses en este foro con los conocedores y propietarios de Yetis .

Cuestión de probar,llama la atención.

saludos
    the last biker