Results 1 to 4 of 4
    mtbr member
    Jul 2013

[DH] Cual me conviene mas?

buenas, pues ando queriendo iniciar en lo que es el Downhill, aun que no ando buscando que sea tan extremo, algo un poco ligero, que me de la confianza de bajar y saltar un poco..

aqui donde vivo solo un logar me ha convencido en comprar una 26" y mas que nada es por que son nuevas, hay otras que segun me dicen son buenisimas, pero estan usadas y algo caras, al rededor de los 8000 pesos..

las bicicletas que me han convencido son estas:

alubike.com.mx - RISK

alubike.com.mx - XTA

cualquiera de las dos me las estan vendiendo en 5500 completamente nuevas

me gustaria que me dieran sus puntos de vista y que me ayuden a decidir cual es la que mas me conviene.. Gracias

mtbr member
    Oct 2005
    Estimado :

De entrada y en una forma un poco fría o brusca te comento que para Down Hill ninguna de tus dos opciones sería recomendable , aunque estén muy baratas, suena horrible pero desgraciadamente es la verdad, aún para empezar en el DH con una bici específica usadita 5500 /8000 pesitos no alcanzan ni para la horquilla .

¿ Dices que andas queriendo iniciarte en el DH ? me imagino que ya tienes tiempo practicando mountain bike y si ese es el caso , que tipo de mountain bike practicas o que tipo de bici tienes actualmente, para tener un punto de arranque y recomendarte algo.

Ahora bien ; si no tienes experiencia en el mtbike y quieres comenzar practicando DH , yo no te lo recomendaría ya que te vas a dar un hypermegamotherzaso en la primera bajada , mejor comienza con alguna de las bicis que comentas y sal a rodar en plano y poco a poco incluye subidas y bajadas leves , con el tiempo lo mas seguro es que adquieras habilidad en la montaña y en un tiempo prudente ahorra un billetito y éntrale al DH .

saludos
    the last biker

mtbr member
    Jul 2013
    Gracias por la respuesta, la verdad es que ando muy mal informado aparte de que tengo ya unos años sin tocar una bicicleta..

Me puse a investigar más y más y di con el clavo, lo que busco es "all mountain" que al parecer es lo más "normal" entre la gente..

De igual manera quisiera saber si alguna de las dos me sirve, cual sería la mejor para en un futuro irla mejorando ya sin caer en lo DH

Gracias

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by zXTury View Post
    Gracias por la respuesta, la verdad es que ando muy mal informado aparte de que tengo ya unos años sin tocar una bicicleta..

Me puse a investigar más y más y di con el clavo, lo que busco es "all mountain" que al parecer es lo más "normal" entre la gente..

De igual manera quisiera saber si alguna de las dos me sirve, cual sería la mejor para en un futuro irla mejorando ya sin caer en lo DH

Gracias
    ---------------------------------------------------------------------------------

Estimado :

Si las dos Alubike te las venden al mismo precio te recomiendo que adquieras la XTA, de acuerdo a la información de su página tiene mejores componentes y pesa bastante menos, y por 5500 pesos no hay pierde .

Comentas que andas un poco desconectado de las bicis y sus componentes lo cual realmente es un pequeño impedimento para que buscaras en el mercado de segunda mano algo interesante .

Compra la XTA, úsala, entrena y vuelve a tomar el ritmo del mtbike , ahorra lo mas que puedas.

Si te gustó el mtbike y quieres mejorar de bici , dentro de unos años vende la XTA y compra una mejor bici.

Si no te gustó el mtbike , vende la XTA , no compres nada y con lo que ahorraste y lo que vendiste la Alubike vete de vacaciones.

saludos.
    the last biker